sábado, 28 de noviembre de 2009

Poema de Mariano Blatt



A...(sorprise)



me tengo que ir me están esperando te quiero mucho pienso en vos todo el día cuando caminamos por el pueblo a las siete de la tarde pienso en vos y pienso en vos a la mañana cuando me despierto o mientras almorzamos milanesas con ensalada mojo el pan y ahí también pienso en vos pero ahora me tengo que ir están afuera sentados en la escalerita del cyber esperando porque todavía tenemos que ir a hacer algunas compras para la noche como cerveza y otras cosas ellos por ejemplo necesitan llevarse muchos cigarrillos porque después allá no hay nada cerca imaginate ayer pasó una moto muy rápido por la calle de tierra de al lado de la quinta y se levantó muchísimo polvo aproveché la confusión para pensar en vos cuando nadie me veía también me tomé un helado de agua pensando en vos y nos persiguieron unas abejas tuvimos que salir corriendo y me tropecé me sangró la rodilla y para que no me pusiera a llorar me dijeron que pensara en vos y se me pasó todo el dolor y la tristeza y las ganas de llorar y hasta pude agarrar de nuevo el helado y seguir tomándolo a pesar de que se había llenado de pasto y hormigas si cierro los ojos cuando bailo pienso en vos y cuando los tengo abiertos pienso en vos lo mismo pero ahora me voy porque se van a poner impacientes y pesados después me dicen que estoy todo el día pensando en vos y tienen razón porque estoy todo el día pensando en vos hoy hace un rato nos sacamos una foto muy graciosa haciendo una pirámide humana y yo salí con mucha cara de que estaba pensando en vos




poema incluído en la antología Lo humanamente posible (el fin de la noche 2009)


LEAN: "Increible" de Mariano Blatt, editorial El niño stanton

6 comentarios:

Zebra dijo...

Lo amo.

mariscal tito dijo...

Ramacciotti: quise entrar a los otrora iconoclastas -y, en su momento, maravillosos- blogs, hasta que los descubrí caminando juntos a todos los farsantes (Castro, Lalín, Erika y demases). Me encuentro con que sólo admiten "identificados". Me rehúso. Y no sé cómo, por esas cosas de la vida, me encuentro con este pedorrísimo blog que, oh casualidad, comanda Ud.
No sé cómo me he tentado a dejar este comentario. Mejor dicho: no sé cómo lo he hecho. ¿Qué fue de aquel clan? ¿Los sigue viendo? ¿Siguen tomando juntos cervezas calientes en La Tasca?
Lo saluda su persistente enemigo íntimo...
Mariscal Tito
(Josip Broz, según el DNI)

Ramacciotti dijo...

- Blatt es sinónimo de ternura de adolescente enamorado, con touches punzantes de belleza literaria. Imposible no amar sus poemas.

-Hubo una vez una guerra. No la recuerdo, pero hay voceros que insisten en llegar a las puertas de mi casa, pararse frente a mi y narrarme las escenas de esa épica singular. Hubo una vez una guerra en la que no hubo vencedores; en la que no hubo vencidos; en la que no hubo, siquiera, polvo levantado del piso de la batalla. De esa guerra quedan nombras, palabras y un sinsabor pronto a extinguirse.

-Tito: no veo casi a nadie. A casi ningún clan. Las cosas poco a poco pierden y recuperan sus formas.

-Hubo una guerra que nadie recordará. Sus héroes pertenencen al género de la comedia. No hay ya amigos, pero tamopoco enemigos.
Algo fofo y tierno como la paz.

-El enigma es siempre un movimiento literal del cuerpo.

Anónimo dijo...

si Tito deseara saber en lo que se han transformado los enemigos de Rama podrían visitar: www.reverendokane.blogspot.com
www.triunviratodisidente.blogspot.com

qué aburrido está todo

Mariscal Tito dijo...

Muy pero muy patético. "Sendos" blogs. Y sí, aburrido, todo. Trabajadores de call centers, todos, muy probablemente. Futuros becarios. O actuales. Pasantes de la facultad de Filosofía. Micro emprendedores de pedorrísimas revistas "literarias". ¿Por qué? ¿Ah? Tan bella utopía combativa, ¿por tan poco terminó? A veces he pensado retomar todo, con un blog. Pero entre la cocaína, la anestesia y las ocupaciones, me resulta imposible.
Ramacciotti, Usted, próximo a las extrañezas y miserias nuestras, es en un punto necesario, como el caso Lobato, el caso Carrió, el caso "Ogro" Fabbiani, no sé... no sé.

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I regard as precise post. Specially the title attracted me to read the intact story.