viernes, 16 de abril de 2010

"...bajo la nieve, se respira..."

A Miranda


1-

La partera dijo
Falta de melanina
Me llaman Blanquito
y no traigo la resta sino la suma:
en mí el poder el reino y la gloria.

2-
El medioambiente no me es hostil
ni mi madre me cuida de los daños
Los mesías se mandan a guardar
cuarenta día y cuarenta noches.
Estoy esperando un eclipse, la oscuridad
mi cuerpo marinado comenzará a hervir
sobre el aceite de estas ciudades.

3-
Me llaman Blanquito.
Sobre mi piel pueden tatuarse
todas las posibilidades.
No cargo una falta sino el exceso:
los médicos lo saben y por eso
me incluyen en sus tratados
de Patología Clínica.
No describen, se defienden.
Hacen bien.

4-
En un monasterio de la China antigua
hay colgado un cuadro del taoísmo Zen:
un lienzo puro sin ningún trazo.
Forma parte de una serie que escenifica
el sendero de la disolución y el arribo al Tao
Quienes miran el lienzo blanco
aprehenden una totalidad en reposo.
Un visitante de ese monasterio al verme
quiso compararme con el cuadro.
Me llaman Blanquito, le dije,
y no soy una pintura conceptual.
Soy un hongo atómico en su clímax explosivo.
No traigo ni la paz ni el sosiego.

4 comentarios:

lucia v dijo...

me encanta siempre lo que encuentro aca, y si era necesario por que me hace sonreir en los domingos

Ramacciotti dijo...

Cuando tenga mi propia banda de Indie-rock le voy a poner "Sonrisas de domingo nublado" en honor a tu comentario.

Voy a tratar de no defraudar.

:)

Yararán dijo...

cuando tengas tu propia banda me voy a encargar de que no cantes jajajaja
besos con onda jijiji

jc dijo...

foto parte de la serie "les passants" de Michele Tagliaferri.
http://www.giovanelber.blogspot.com/
;-)